miércoles, 20 de noviembre de 2019

ABSTENCIONES ELECCIONES 10N 2019

Increíble el número de mensajes que corren por las redes sociales criticando el acuerdo PSOE con UP. Se empezó -y sigue en menor medida- criticando hasta la saciedad a los catalanes y sus políticas independentistas. Y ahora parece que se dirigen todas contra Unidas Podemos… Échale un galgo…
Y pienso que es normal que suceda por lo extraordinario de la situación que a algunos nos recuerda épocas pretéritas que no apetece traer a la memoria.
Me pregunto qué habría pasado si se hubiesen contabilizado unos 5 millones más de votos en las últimas elecciones, conociéndose como se conocía la posibilidad de que ocurriera lo que al final está pasando.
Pues me asombra el conocer que más de diez millones y medio de personas con derecho a votar prefirieron quedarse en casa viendo cómo se montaba la que se ha montado. Con que hubiesen ejercido su derecho al voto la mitad de los que no lo hicieron, muy probablemente las cosas hubiesen sido diferentes, hacia un lado o hacia el otro pero diferentes.
No valen los golpes de pecho ahora ni cabreos ni insultos. En las manos de ese 30,13% de los votantes que no ejercieron su derecho recae, bajo mi humilde punto de vista, gran parte de la culpa de lo que está ocurriendo y que tanto cabrea y preocupa a tanta gente…
Basta con mirar estos resultados:
PARTIDO VOTOS
PSOE 6.752.983
PP 5.019.869
VOX 3.640.063
PODEMOS-IU 3.097.185
ERC 869.934
…/…
¿Se imaginan el poder de 10.500.000 votos?
Y de todos era sabido que la abstención sólo beneficiaba a una corriente política.
Es lo que pienso y así la cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario