Pérez-Reverte:
Qué lamentable y deprimente debe de ser el hecho de que, después de haberte pegado 59 años en este mundo -21 de reportero de guerra- ignores que aún no has aprendido lo que es el respeto por los demás. Es jodido.
Y algo así es lo que ha de sentir el para muchos conocido Arturo Pérez-Reverte, más aún últimamente cuando desconociendo el uso de la crítica como arma constructiva, tiene que recurrir al insulto barriobajero y malcriado para comentar las reacciones de un ya exministro de España (Don Miguel Ángel Moratinos), de nuestro País, el de él y del resto de los españoles al ser sustituido en su cargo.
Extraña aún más si cabe por el hecho de haberse dedicado tantos años a informar del desarrollo de las guerras que se dan por ahí porque, que yo sepa, aún no ha insultado –aunque fuera de forma más inteligente- a un político de mayor rango que el de ministro, por una nefasta y egoísta gestión que llevó a España a sufrir un terrible atentado y dejándonos, tras su expulsión por las urnas, en el punto de mira de quizás la más terrible y mortífera organización terrorista internacional, Al-Qaeda. Y por muchos años pues la venganza se sirve en plato frío. No señor, a ese no lo critica, no tiene arrestos para ello.
Por de pronto informo a quien le pueda interesar, que regalo dos libros que forman parte de mi biblioteca particular. Uno es El Asedio, edición de la buena para más inri, y el otro, La Reina del Sur pero ésta en edición de bolsillo. El infumable Club Dumas no lo regalo también porque me deshice de él en otra ocasión. En caso de que nadie me los pida, procederé a meterlo en la bolsa de basura junto con las cacas de mi perro y los tiraré en el contenedor de mi barrio, junto con los desechos diarios. No señor, a este elemento no lo quiero en mi casa.
Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid:
Que sepan los pucelanos que el que suscribe se solidariza con ellos en la vergüenza y el cabreo que han de estar pasando por las declaraciones que realiza su alcalde por ellos elegido democráticamente. No tienen la culpa de haberse tragado las milongas típicas de las campañas electorales. En ellas no utiliza el tono con que se ha referido últimamente a la nueva ministra Leire Pajín; o en su momento con Baltasar Garzón cuyas actuaciones comparó con las de ETA, sobre los homosexuales o incluso con un líder de su propio partido, Manuel Fraga.
He trabajado casi toda mi vida con gente, con público y el tono que ha utilizado este hombre para con la ministra me recuerda al utilizado por los típicos putañeros, irrespetuosos con sus familias y con todas las demás, ignorando que éstas son precisamente la célula de la sociedad.
Que se tranquilicen los pucelanos porque la vida pone a cada uno en su sitio y con este elemento, está claro que aún no lo ha hecho. Ellos podrán coadyuvar a que esta premonición se cumpla en las próximas citas con las urnas.
Fernando Sánchez Dragó, escritor:
Calentitos deben de estar los madrileños de bien al conocer que las perras recaudadas por su Comunidad Autónoma y que ésta destina al Ente Público Radio Televisión Madrid (Telemadrid), tiene como finalidad, en su parte correspondiente, el pago de las nóminas de un tal Fernando Sánchez Dragó por su trabajo como presentador del programa “Las Noches Blancas”, que parece que va de literatura…
Y es que el tal funcionario publica un libro titulado “Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción...” en el que viene a anunciar su propia pederastia al haber mantenido relaciones sexuales con niñas de 13 años en Tokio. Dice que como el posible delito ya ha prescrito pues puede decirlo abiertamente, sin temor a ser castigado.
¿Le parecerá poco castigo el que toda España conozca estos actos abominables suyos?
¿Esperanza Aguirre lo destituirá? Después de esto y lo del afamado Neyra cabe preguntarse por el ojo clínico que tiene esta señora para elegir colaboradores…
De este autor no he adquirido ninguna de sus “obras”.
Menos mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario