domingo, 26 de junio de 2022

Nosotros no hemos cogido un sólo euro…

 No hay delito, según las altas Instancias españolas, en las comisiones millonarias a parientes y amistades de la presidenta de la Comunidad madrileña. Falta por saber qué determinará la europea que investiga la honestidad y correcto uso de fondos europeos.

Son frecuentes ya este tipo de actuaciones por parte de las administraciones públicas y cada una tiene - o debería tener- su correspondiente enjuiciamiento tanto civil como social, el que se levanta entre la opinión pública.

Lo que no es frecuente ni casi existe es la publicación abierta del fondo de las corruptelas, es decir, los beneficiarios de las mismas implicadas por parte de las administraciones. En el caso de las mascarillas en Madrid o Canarias o en …. ¿Cómo es que no se dice qué importes de esas corruptelas van a parar a los cargos públicos que de alguna forma han participado en las mismas? Nunca lo he entendido. O sí pero hay que fumarse lo que hay, no hay otra.

¿Alguien cree de verdad que éstos no han recibido nada a cambio? ¿Hacen súper ricos a los externos y ellos no se benefician en nada? Pues aunque no se diga creo firmemente que sí, los gestores públicos que participan de alguna forma en las corruptelas se llevan gran parte de lo que se dice que se han llevado los parientes externos y que de momento son los únicos a los que vemos declarando en los juzgados…¡Hombre ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario